“CORTAR CON LA COMIDA” El secreto del Dr. Ravenna.
Ravenna fue el creador de la dieta hipocalorica de 600 kcalorias.. parece loco, pero en verdad es saludable y recomendada por un mèdico.. Aquí tienen la excusa perfecta.. nadie podrà desmentir que una dieta dada por un nutricionista tiene que ser saludable.. Asique.. si alguien les pide explicaciones.. pues nada mas diganle que hacen la dieta de èste doctor.. y ya
Se hizo muy conocido porque el resultado de la dieta hipocalórica empezó a sostenerse en el tiempo. La gente empezó a no abandonar, se mantuvo. Algunos se mantienen hace seis o siete años y han bajado 80, 90, 100 kilos. La gente se dio cuenta que, con pocas calorías, se consume parte de la propia grasa y se produce una sensación de saciedad.
La clave de esto es trabajar la mente de la gente: el mantenimiento, la conducta alimentaria y la conducta en la vida en general. La gente puede creer que de comer 4.000 o 5.000 calorías pasa a comer 500. Cuanto más como, más hambre tengo. Cuanto más tengo, más quiero tener. Cuando menos como, más me alcanza. El cuerpo tarda aproximadamente 24 a 48 horas acomodarse a comer 600 calorias. Ahí uno descubre que lo que comía estaba de más. Es lo mismo que cuando se va a un restaurante y se come pan. ¿Por qué hay panera en un restaurante? Para abrirte el apetito. Hay ciertas comidas que abren el apetito. Por eso, inicialmente, se sacan las harinas, que en realidad no sirven para mucho, salvo para darte ganas de volver a comer más harinas o más comidas. Muchas veces, el hambre es ganas de comer. Y muchas veces, las ganas de comer es ganas de otra cosa. Lla comida que estabas comiendo, te estaba comiendo a vos. Cuando la dosis de comida es chica, uno piensa: "Tengo ganas de otras cosas, tengo ganas de recuperar mi cuerpo. Todo lo que perdí comiendo..." Con el sistema de bajas calorías, de ayuno o ayuno terapéutico se produce primero una desintoxicación. Después se produce básicamente un estado de saciedad. Trabajar la cabeza es mostrarte que podes todavía salir adelante, que eres el dueño de tu conducta frente a la comida, que la comida no tiene que comérte a vos. Trabajar la cabeza es hacerte volver a creer en tu autoestima.
Si se corta con la comida, se libera la cabeza para que trabajar a diario con los hábitos. Es como cualquier droga. Cualquier terapeuta decente, dice: "Dejá la droga y después tratate".
Las harinas, son las que hacen la adicción básica: galletitas, pizzas, empanadas. La grasa no entra sola. ¿Quiéa maneja el vehículo por el cual entra al cuerpo? La harina es el gran enemigo.
MITO; LA ENERGIA DE LOS HIDRATOS:
Los hidratos te sacan energía. Las harinas y los azúcares, en general, te dan una energía rápida y una caída rápida de esa energía. Las harinas son peligrosas en la medida en que están al alcance de todo el mundo, en cualquier lugar. Son muy baratas y todo tiene harina. El sandwich tiene harina, el pan, la galletita. Vos abrís un paquete de galletitas, no tenías ganas de comer, comiste una y al rato va la otra.
Los últimos estudios de longevidad dicen que cada vez hay que comer menos para vivir más.Esto es: porque descansan los órganos, porque no sobrecargas al hígado, alivianás el peso, le das menos trabajo a un organismo que está cansado y lo intoxicás menos de comida, comida que en gran parte no se sabe cómo está hecha. Aunque elijas alimentos de la mejor calidad, tendrías que criar vos tus propios pollos, pescados y todo lo demás. A mayor edad, más diabetes, más hipertensión, más accidentes cerebrovasculares, más arterias débiles. Entonces hay que quitar todo lo que sea grasa. Cuanto más grande es uno, más flaco tiene que estar. El efecto de la grasa en un cuerpo golpeado por los años es mucho más grave que en un joven. Está demostrado que los que vivieron 100 años comían entre 600 y 1000 calorías.
¿Por qué es tan difícil sostener una dieta?
¡¡Uh!! Porque es contranatura, porque la presión de la comida es muy fuerte, porque el medio hoy es mucho más adverso que en los 70, cuando apenas había un 15% de gordos. El que adelgazaba se sumaba a un mundo de delgados. Hoy cuando un gordo baja, entra como flaco en un mundo de gordos porque todos están engordando. El bombardeo de los supermercados, el delivery, las comidas procesadas, la variedad de golosinas, el encierro, el peligro de estar en la calle, la no bicicleta. La heladera es el dealer de la droga. El hombre llega estresado y va a la heladera. La mujer que tiene frustraciones, abre la heladera. Donde no hay oferta en exceso, no hay demanda. Donde no hay consumo, no hay adictos.
sábado, 13 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario